viernes, 26 de octubre de 2012

Cuarto concurso de relatos breves 2012

BASES
I.                 Participantes:
       El concurso está orientado a alumnos que cursen desde séptimo año  básico en adelante.
II.             Normativa:
1.    El tema del relato es libre. Su presentación no debe pasar la extensión de cuatro carillas o planas, a doble espacio, con letra  Arial tamaño 12, formato carta. El mínimo es una carilla.
2.    Se entregará una versión impresa y otra digital al profesor de la asignatura, a más tardar el día martes 12  de noviembre.
3.    Se debe firmar el relato con un seudónimo.
4.    Todos los relatos serán preseleccionados por el jurado para velar por el cumplimiento de estas bases.
5.   Se establecerán dos categorías, una para Séptimos y Octavos y otra para Enseñanza Media.
6.  Un jurado conformado por profesores del Departamento de Castellano del colegio, seleccionará tres primeros lugares y tres menciones honrosas, para la categoría de Enseñanza Media. En el caso de Séptimos y Octavos, sólo se elegirán tres primeros lugares.

7.    El fallo del jurado será inapelable.
  
8.    Los relatos finalistas serán reconocidos y difundidos  a través de los canales que el colegio estime conveniente, con debida identificación de sus autores (nombre, curso y profesor responsable).

9.    Los relatos enviados quedarán a disposición del Departamento de Castellano y de la institución,  como evidencia de la creación literaria realizada por los alumnos e impulsada por el departamento.

10. Las cuestiones no consideradas específicamente en estas bases serán resueltas por el jurado.

PRIMERA FERIA DEL TRUEQUE Y VENTA DE LIBROS

PRIMERA FERIA DEL TRUEQUE Y VENTA DE LIBROS Estimado apoderado: El Departamento de Lenguaje y Comunicación ha organizado la PRIMERA FERIA DE TRUEQUE Y VENTA DE LIBROS de segunda mano, para el día viernes 09 de noviembre de 13:00 a 14:00 hrs. Iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la lectura y el intercambio de experiencias en relación a esta actividad; quizás la historia más recordada de su hijo, su favorita o aquellas que asocia a algún recuerdo especial, puede ser leída por otro y resultarle tan única como lo es para él. El lector le da vida a las historias y nuestros estudiantes pueden dársela a todos aquellos libros que están dormidos en sus casas, trayéndolos a la PRIMERA FERIA DE VENTA Y TRUEQUE DE LIBROS de segunda mano. Solamente deben considerar lo siguiente: Los alumnos ü Pueden intercambiar o trocar libros. ü Todos los libros deben estar en buenas condiciones, no ser fotocopias y deben tener indicado claramente su valor.
ü El plazo de inscripción es hasta el martes 06 de noviembre con Ms. Yasna(coordinación@ais.cl) o Ms. Carolina Moretic (moretic@hotmail.com) ü Deben traer un canasto o manta para poner sus libros. ü Necesitan disponer de sencillo para los vueltos. ü Participan estudiantes desde 3° básico hasta IV medio. *También habrá un sector para profesores y apoderados que quieran participar. ¡Anímense, leer no cuesta nada!